Plato típico italiano que ha traspasado fronteras y es común en muchísimos países del mundo. Junto con la hamburguesa, son las dos comidas mas difundidas en el planeta. La pizza, tal y como la concebimos hoy en día, tiene su procedencia en la ciudad italiana de Nápoles, y se ha ido difundiendo por el mundo debido a la diáspora italiana que se inició a mediados del siglo XIX.
Ingredientes para la masa
- 160 gr de agua
- 40 gr de aceite
- 1 cucharadita de sal
- 350 gr de harina de fuerza
- 10 gr de levadura
Ingredientes para el relleno
- Tomate frito
- Mozzarella
- Jamón cocido
- Aceitunas troceadas
- Orégano
Elaboración
- Calentar el agua junto con el aceite y la sal 30 segundos a 40 grados velocidad 2.
- Añadimos la harina y la levadura y lo ponemos 2 minutos en programa amasado.
- Una vez tenemos la masa hacemos una bolita y la envolvemos en un paño y la dejamos reposar 1 h.
- Una vez reposada la masa la estiramos con ayuda de un rodillo y le damos forma cuadrada y la colocamos en una bandeja de horno, añadimos los ingredientes que queramos. En este caso he puesto una primera capa de tomate frito, una segunda de mozzarella, una tercera de jamón cocido, una cuarta de tomate en rodajas y por último aceitunas torceadas. La metemos en el horno precalentado a 220 grados unos 20 minutos.
- Una vez fuera, espolvoreamos con orégano y servimos.
aceitedeoliva acompañamientos aguacate arroz bizcocho calabacin caldo carne casero chefbot chorizo entrant entrantes featured fresa gambas guiso huevos italia jamon langostinos leche merluza mermelada nata pan pasta pastel patata PATATAS pescado pollo postre postres preparaciones principales queso sepia sopa tarta ternera tipico tomate vapor vegetales
