
Lo que más me gusta de las magdalenas es que puedes hacer grandes cantidades, ya que, además de ser una receta supersencilla, si las conservas en un recipiente cerrado, duran muchos días frescas y tiernas. Así, preparas un día y tienes para desayunar o merendar toda una semana. El secreto para que le salga el pico es la temperatura del horneado y que la cápsula de papel vaya metida en un recipiente rígido, como las bandejas de horno metálicas con huecos. Esto evita que el peso de la masa haga que desparrame la cápsula y no crezca bien. Veréis qué fáciles son!
Ingredientes para unas 20 magdalenas
- Huevos XL – 2
- Azúcar blanco – 200 gr
- Ralladura de limón – 1
- Sal – 6 gr
- Leche entera – 200 ml
- Aceite de girasol – 200 ml
- Harina – 280 gr
- Levadura química (royal) – 10 gr
Elaboración
- Precalentamos el horno a 200 grados. Ponemos accesorio batidor y agregamos 2 huevos XL, 200 gr de azúcar blanco, ralladura de 1 limón y 6 gr de sal. Programamos 5 minutos velocidad 4.
- Añadimos 200 ml de leche, 200 ml de aceite de girasol y programamos 1 minuto velocidad 3.
- Agregamos 280 gr de harina de trigo común con 10 gr de royal tamizándolo con un colador. Programamos 1 minuto velocidad 2.
- Disponemos las cápsulas de papel en una bandeja de horno para magdalenas. Llenamos una manga pastelera con la masa de magadalenas y vamos rellenando las cápsula hasta casi el borde (dejad un poco menos de medio centímetro libre)
- Metemos las magdalenas en el horno a 200 grados calor arriba y abajo sin ventilador. Cuando hayan subido y se haya formado el pico (unos 5-10 min), bajamos el horno a 180 grados y dejamos que horneen hasta que se doren bien.
- Conservadlas en un tarro cerrado y os durarán días frescas y esponjosas.
Ok, que bien, lo probaré pero sustituiré el azucar en tu receta básica para que me queden ricas y tenga…
Hola!. Las he hecho ya. Te comento: la cantidad de stevia es 1/3 de la de azúcar como tú bien…
Genial! Yo la verdad no soy buena cocinera ni me gusta la cocina . Se q la proporción de Stevie…
Hola! Nunca lo he probado, lo único que podría suceder es que, a lo mejor, no te crezcan igual, o…
Hola! Una pinta estupenda! Para hacerlo más saludable podría sustituir la harina de trigo por la de avena? Y el…

Hola!
Una pinta estupenda!
Para hacerlo más saludable podría sustituir la harina de trigo por la de avena?
Y el azúcar por stevia?
Sería la misma cantidad de harina?
Gracias!
Me gustaMe gusta
Hola! Nunca lo he probado, lo único que podría suceder es que, a lo mejor, no te crezcan igual, o te salgan más oscuras… Todo sería hacer la prueba y ver cómo salen. Esta semana probaré a hacerlas y te comento…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Genial! Yo la verdad no soy buena cocinera ni me gusta la cocina . Se q la proporción de Stevie es de 1/3 q la de azúcar. Teno 2 hijos y hay q cuidar las calorías de más 🙂
Yo probaré mi flan saludable de coco con Stevie a ver si sale rico jeje
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola!. Las he hecho ya. Te comento: la cantidad de stevia es 1/3 de la de azúcar como tú bien dices, esto hace que haya tenido que añadir más harina para compensar la falta de azúcar y que la masa no quedase demasiado líquida ( he usado 400 gramos). El resultado: las magdalenas suben menos que las normales, casi no cogen color, y la textura es demasiado pastosa. De sabor son ricas, pero quedan muy apelmazadas. Probablemente, si utilizas azúcar en lugar de stevia quedará mejor. Lo que puedes hacer es sustituir el azúcar blanco por el moreno de caña integral
Me gustaMe gusta
Ok, que bien, lo probaré pero sustituiré el azucar en tu receta básica para que me queden ricas y tenga éxito, 🙂
Y si las queremos hacer de vainilla, naranja o limon o incluso con cereales de esos en polvo que tienen un poquito de sabor a café como lo añadimos?, 🙂
Me gustaMe gusta